A&C Legal: Pionera del futuro del Derecho Corporativo

En Septiembre de 2018,  A&C Legal fue nombrada como Firma del Año – La Mejor en Fusiones & Adquisiciones en Colombia, en el premio organizado por la revista Wealth and Finance (“W&F”).

Tenemos mucho gusto en compartir con todos ustedes una versión en español del texto del artículo que fue publicado por  W&F en Octubre pasado en donde nuestra Directora fue entrevistada.

A & C Legal es una firma pionera que trabaja en la incorporación de prácticas ecológicas, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de un estilo de vida responsable y positivo para los abogados. En septiembre, A&C Legal fue nombrada la Mejor Firma de Fusiones y Adquisiciones en Colombia, en los Premios de la Firma de Abogados del Año, organizada por la Revista Internacional de Riqueza y Finanzas. A raíz de ese merecido logro, hablamos con Adriana Posada, socia, fundadora y directora de A & C Legal, para obtener más información acerca de esta destacada empresa.

Desde 2009, A & C Legal ha establecido un estándar en derecho corporativo, actuando como un pionero para una industria que necesita una mano guía, una firma que establezca el punto de referencia para la práctica ética. Hoy, a través de su enfoque revolucionario, A & C Legal celebra una reputación sin igual en profesionalismo y conciencia ecológica.

Desde el principio, Adriana afirma que esta ha sido siempre la misión de A & C Legal:  convertirse en un punto de referencia para que otras firmas imiten y sigan. “Nuestro profundo conocimiento de nuestros clientes, sus industrias y sus operaciones (que incluyen logística, contratos, recursos humanos, regulación y finanzas), nos permite brindar asistencia legal en una gran variedad de aspectos legales, y dirigir fusiones y adquisiciones y procesos de reorganización. Nuestras estrategias sólidas y nuestros planes estructurados garantizan que este tipo de transacciones complejas se puedan llevar a cabo a tiempo y sin interrupciones “.

Adriana continúa enfatizando el enfoque único que A & C Legal adopta para su trabajo. “En A & C Legal, brindamos asistencia legal innovadora y oportuna, así como soluciones paralegales, a un costo razonable. Sobre todo, inspiramos a las empresas y organizaciones a adoptar prácticas visionarias, ya sea que eso signifique lograr la sostenibilidad integrando prácticas ecológicamente eficientes o participando en la diplomacia corporativa. Establecemos un ejemplo para nuestros clientes al adoptar políticas que contribuyen a nuestra comunidad reduciendo el consumo de energía y servicios, empoderando a las mujeres, contribuyendo al cierre de la brecha de género, integrando animales como parte de nuestros equipos y promoviendo su integración sostenible de trabajo y vida hogareña en la industria legal “. La mayoría de los clientes de A & C Legal provienen de los sectores farmacéutico, hidrocarburos  e industrial, todas industrias de alto perfil con estrictas regulaciones y requisitos legales.

El tema de conversación pronto pasa al estado de la industria legal en el país de origen de A & C  Legal en Colombia. Adriana se toma un momento para explicar la atmósfera en el país mientras A & C Legal busca sacar provecho de los cambios que ocurrirán en el futuro previsible. “Colombia enfrenta un nuevo clima político. Durante los últimos ocho años, el partido político ahora en el gobierno lideró la oposición a una serie de políticas gubernamentales. Por lo tanto, es previsible que algunos cambios que introducen modificaciones a las reglamentaciones existentes puedan ocurrir pronto. Como empresa con visión de futuro, trabajamos para anticipar los cambios legislativos que se espera que se materialicen a corto, mediano y largo plazo. Esto ayuda a asegurar que nuestros clientes puedan adaptarse fácilmente y cumplir con cualquier nueva obligación que estos cambios legislativos creen “.

En todos los aspectos, la innovación y la previsión juegan un papel importante en mantener a A & C Legal por delante de los desarrollos emergentes; “Somos una firma de abogados interesados ​​en la innovación, desde la perspectiva filosófica hasta el enfoque tecnológico. Esto nos mantiene al borde de las tendencias de última hora y los nuevos desarrollos y nos permite utilizar lo mejor de ellos en beneficio de nuestros clientes. Trabajar como un departamento legal interno para las principales compañías de biotecnología, por ejemplo, nos permite ser parte de la evolución y expansión de su negocio, así como estar al tanto de los nuevos desarrollos de la industria “.

En sus comentarios finales, Adriana habla del futuro de A & C Legal, y cómo planean reforzar su posición única en el panorama corporativo. “Somos una firma de abogados boutique orgullosa de contar con la lealtad de nuestros clientes, que han estado con nosotros durante un largo período de tiempo. Según ellos, valoran nuestro enfoque innovador y se sienten seguros y apoyados dentro del acompañamiento panorámico de los servicios que les brindamos. A través de nuestros servicios, pueden enfocarse completamente en sus negocios y aprovechar todo el potencial de sus equipos; mientras reciben el mejor servicio que pueden esperar de un bufete de abogados internacional, pero con un toque personalizado “. En definitiva, A & C Legal desea continuar en este camino, sirviendo a sus clientes de la mejor manera posible.”