Para nosotros, la innovación en la práctica legal no se refiere simplemente a la incorporación de nuevas plataformas tecnológicas a una de las industrias de servicios más tradicionales. A&C Legal cree que la innovación supone transformar el ejercicio de la profesión de abogado, mediante la introducción de cambios reales que trasciendan a diario de las oficinas, a la comunidad.
Una firma de mujeres abogadas y paralegales
A&C Legal es una firma compuesta exclusivamente por mujeres abogadas y paralegales, que desafía las estructuras tradicionales de poder de la industria legal. Nuestra filosofía no solamente está contribuyendo a cerrar la brecha económica de género, sino que apuesta por reivindicar la maternidad dentro de la fuerza laboral y profesional en Colombia.
Inclusión animal
Estamos comprometidos con la promoción de un nuevo paradigma social que reconozca a los animales como sujetos de derechos; y somos pioneros en la incorporación de políticas amigables con los animales en el espacio de trabajo dentro de la industria legal. En A&C Legal reconocemos el aporte que hacen las mascotas a la reducción del estrés; así como al fomento de la comunicación y la socialización dentro del espacio de trabajo.
Asociados y clientes felices, productivos y motivados
Nuestra prioridad es el bienestar físico, emocional y psicológico de todas las personas que trabajan, contratan y visitan A&C Legal. Nos separamos de la rigidez con que la mayoría de oficinas y firmas de abogados promueven la práctica legal; haciéndola innecesariamente llena de estrés. En A&C Legal el diseño de nuestras oficinas está pensado para brindar espacios de bienestar físico y emocional; y nuestras políticas de ejercicio, alimentación y desarrollo individual están hechas para garantizar que nuestros asociados alcancen el balance personal.
Operación sostenible y amigable con el planeta
En 2019 obtuvimos el Certificado Sello Verde de Verdad, que reconoce la precisión y transparencia de A&C Legal como empresa responsable con el ambiente, por medir y compensar nuestra huella de carbono, realizar el cálculo de conciencia ambiental de nuestros colaboradores, adelantar campañas de educación ambiental y establecer objetivos de mejora a través de resultados obtenidos anualmente.
Al interior de nuestras oficinas hemos introducido políticas reales de reducción del consumo de papel y de energía; así como la selección de mobiliario no cromado ni con otros materiales dañinos que deterioran el ambiente. Promovemos la utilización de vehículos eléctricos que reducen la huella de carbono y vetamos todas las formas de recipientes e instrumentos plásticos de un solo uso. Además, el menú de almuerzos y de aperitivos para nuestros asociados y clientes es orgánico y basado en plantas, uno de los aportes más importantes al bienestar común y a lucha contra el calentamiento global. Estamos así mismo comprometidos con la clasificación, disposición y manejo de los deshechos que nuestra operación genera.